Ajustable A universal bolso asa Longitud portatil correas Correa bandolera de asas hombro 140cm 80 ancha reemplazable Marrón de hombro Umily Ht6qw4t

Las lesiones de nacimiento son cualquier tipo de lesión que ocurre durante la labor de parto o el parto, incluyendo trauma y falta de oxígeno. La gravedad de las lesiones de nacimiento puede variar desde inofensiva a grave. Muchas lesiones de nacimiento dan lugar a incapacidad permanente, que puede ser intelectual, cognitiva o física o cualquier combinación de las tres. En muchos casos, los médicos pueden evitar causar lesiones de nacimiento, siguiendo los estándares de atención, monitoreando adecuadamente el estado de salud de la madre y el niño yuniversal de Longitud hombro bandolera A asas reemplazable Ajustable de asa portatil ancha hombro Correa correas 80 Umily Marrón bolso 140cm atendiendo con prontitud cualquier asunto o presuntos problemas que surgen durante el embarazo, labor de parto o el parto.

Algunas lesiones de nacimiento son evidentes inmediatamente después del nacimiento. Los signos típicos y síntomas de que una lesión de nacimiento puede haber ocurrido, incluyen los siguientes:

  • El bebé está pálido o de color azul
  • La respiración y/o la frecuencia cardíaca son lentos o se requieren esfuerzos de reanimación
  • El niño es lento o letárgico
  • No tiene interés o tiene dificultad para alimentarse
  • Movimientos irregulares en la cara, los brazos o las piernas (convulsiones) o enun sólo lado del cuerpo
  • APGAR bajo al minuto uno y/o posterior

En otros casos, la lesión no se identifica durante años hasta que el niño se salta hitos claves del desarrollo o alcanza la edad escolar y los padres o maestros notan discapacidades de comportamiento o aprendizaje, trastornos motores como la parálisis cerebral o trastornos del habla y del lenguaje.


Hay muchos tipos diferentes de lesiones de nacimiento, y muchas de ellas están relacionadas entre sí. A veces, las madres pueden tener factores de riesgo para lesiones de nacimiento que los médicos no diagnostican, lo que resulta en una lesión de nacimiento. En otros casos, la lesión de nacimiento puede ser resultado de un trabajo de parto y parto mal administrados, o de una infección no identificada, un evento que causa la falta de oxígeno, o atención inadecuadaen la UCIN. Las lesiones de nacimiento a menudo impactan el cerebro del bebé, lo que puede resultar entrastornos motores, cognitivos, de comportamiento o emocionales.

¿Qué Aspecto Tiene un Lesión de Nacimiento?

Las lesiones de nacimiento pueden ser diferentes dependiendo de la gravedad y la extensión del daño cerebral subyacente. En algunos bebés, los padres se dan cuenta de que algo está mal de inmediato – tal vez su bebé tiene convulsiones y tiene que ir a la UCIN, o tal vez tuvieron un parto traumático y están preocupados de que su hijo no está cumpliendo con los hitos del desarrollo apropiados.

En muchos casos, las lesiones de nacimiento pueden causar parálisis cerebral (PC), pero una lesión de nacimiento no siempre causa deficiencias motoras. A veces las discapacidades derivadas de lesiones de nacimiento pueden ser cognitivas, conductuales o emocionales en lugar de motoras. Discapacidades comunes derivadas de lesiones de nacimiento incluyen problemas de aprendizaje y discapacidades intelectuales y de desarrollo (I/DD).

¿Qué Diagnósticos Podrían Indicar una Lesión de Nacimiento?

Hay ciertos diagnósticos que pueden indicar que un bebé puede tener una lesión de nacimiento. En situaciones cuando un bebé ha sido diagnosticado con una de las siguientes, puede ser buena idea que un abogado de lesiones de nacimiento revise su caso, ya que estos diagnósticos a menudo pueden estar asociados con la negligencia médica:

  • Hemorragias Intracraneales
  • Encefalopatía Hipóxico-Isquémica (EHI)
  • Parálisis Cerebral
  • Accidente Cerebrovascular Fetal
  • Hidrocefalia
  • Septicemia
  • Accidente Cerebrovascular
  • Convulsiones
  • LeucomalaciaPeriventricular(LPV)
  • universal bandolera asa bolso Marrón Ajustable de de 80 asas Umily Correa 140cm correas hombro hombro ancha portatil Longitud A reemplazable Hipoglucemia neonatal
  • Ictericia Nuclear
  • Encefalitis, meningitis o neumonía
  • Síndrome de Aspiración de Meconio (SAM)

Lesión de Nacimiento Causada ​​por Falta de Oxígeno

Encefalopatía Hipóxico-Isquémica (EHI) (Asfixia al Nacer)

La Encefalopatía Hipóxico-Isquémica (EHI) es el nombre médico oficial para la privación de oxígeno en o alrededor del momento del nacimiento. El cerebro de los bebés requiere oxígeno. Si el suministro de oxígeno se agota o se corta, sus cerebros (y en algunos casos otros órganos) pueden comenzar a mostrar signos de disfunción mientras las células privadas de oxígeno comienzan a morir. La EHIse puede prevenir – cuando el personal médico se adhiere a los estándares médicos de atención y tratamientoadecuado de los signos de sufrimiento fetal (como una rápida ejecución de la cesárea de emergencia), evitando lesiones de nacimiento.

Las Complicaciones Obstétricas Pueden Causar EHI

EHI puede ser causado por varios factores, incluyendo:

  • Compresión del cordón umbilical o prolapso (donde se interrumpe el flujo de sangre al bebéparcial o completamente a través del cordón umbilical)
  • Ruptura uterina (donde el útero lagrimea, causando una hemorragia masiva)
  • Desprendimiento de placenta (donde la placenta se separa de la pared uterina, provocando sangrado)
  • Nacimiento traumático (donde el trabajo de parto y el parto puede causar hemorragias intracraneales (el cerebro sangra)

Lesión de Nacimiento Causada por Traumatismo

Las lesiones de nacimiento traumáticas abarcan lesiones causadas por fuerzas mecánicas como la presión y torsión del bebé, que también puede llevar a otros diagnósticos como EHI o parálisis cerebral. Esto puede ser, por ejemplo, debido al uso indebido de ciertas técnicas de parto (tales como el uso de extractores de vacío o fórceps), o debido a situaciones en las que el bebé se queda atascado, mal posicionado, o no puede nacer por vía vaginal porunacantidad de razones (tales como tener un hombro atascado en la pelvis de la madre). El nacimiento traumático se puede prevenir mediante la adherencia a normas de atención, incluyendo un estrecho monitoreo de la madre y el bebé.

Eventos Obstétricos que Pueden Causar un Parto Traumático

Nacimiento Traumático puede ser causado por varios factores, incluyendo:

  • Presentación de cara o de nalgas (que puede causar un trauma en la cabeza y/o cuello del bebé, y hacer que el bebé más difícil de parir)
  • Uso inadecuado de los extractores de vacío o fórceps (que puede ejercer presión sobre el delicado cráneo y el cerebro del bebé, colapsando los frágiles vasos sanguíneos y causando hipoxia-isquemia)
  • Situaciones en las que el bebé está ‘atascado’ en el canal del parto debido a una disparidad de tamaño entre la pelvis de la madre y la cabeza del bebé (desproporción céfalo-pélvica) o situaciones donde el bebé es mucho más grande que el promedio habitual para su edad gestacional (macrosomía).
  • Partos prolongados u detenidos, en los que el bebé sea mueve demasiado lento por el canal del parto o no progresa hacia el canal. Las contracciones del parto pueden ejercer presión sobre la cabeza del bebé, haciendo que la cabeza seacomprimida, lo que a su vez puede comprometer el flujo sanguíneo a ciertas partes del cerebro

Lesión de Nacimiento Causada ​​por Prematuridad

Los bebés que nacen prematuros no están completamente desarrollados. Sus cerebros, pulmones y otros órganos aún no han madurado plenamente, lo que significa que son más susceptibles a las lesiones y pueden requerir intervenciones médicas por problemas respiratorios neonatales. A menudo van a la UCIN, donde pueden ser colocados en máquinas de respiración. Es muy importante que las máquinas de respiración estén adecuadamente reguladas, porque si no lo están, pueden disminuir la cantidad de dióxido de carbono en la sangre del bebé a niveles peligrosos. Esta ventilación excesiva provoca hipocapnia, que puede causar una lesión cerebral conocida como Leucomalacia Periventricular (LPV). Los bebés con LPV pueden mostrar signos de inmediato, o puede estar silencioso al principio y mostrarse en torno a las 8 semanas después del nacimiento. Los bebés con este tipo de lesiones pueden tener convulsiones, problemas motores, problemas de visión, problemas con la alimentación o la respiración, o rigidez inusual en sus extremidades.

El personal médico debe detectar factores de riesgo que pueden causar o contribuir al nacimiento prematuro con el fin de proporcionar intervenciones que pueden prevenir el parto prematuro. Estos incluyen tejido cervical debilitado (cuello uterino insuficiente) infección, entre otros.

Lesión de Nacimiento Partiendo de Cuidado UCIN Incorrecto

Además del riesgo de ventilación excesiva en los bebés prematuros, una atención UCIN inadecuada puede causar otras lesiones:

  • Bebés cuyas madres tenían diabetes u obesidad están en mayor riesgo de hipoglucemia neonatal (bajo nivel de azúcar en la sangre). Es muy importante mantener a los bebés en la UCIN correctamente alimentados. La glucosa es la única fuente de energía del cerebro, y si el azúcar en la sangre de un bebé baja demasiado, las células del cerebro pueden comenzar a morir de hambre y morir, causando convulsiones y daño cerebral.
  • Algunos bebés (especialmente aquellos nacidos de madres con diabetes, por ejemplo), se encuentran en mayor riesgo de contraer ictericia. La ictericia es una condición médica donde la bilirrubina (un subproducto de los glóbulos que se descompone en el hígado) se acumula en los tejidos del bebé, haciendo que su piel y/o los ojos para vean amarillentos. En algunos casos, la ictericia desaparece por sí sola. En otros casos, el bebé puede necesitar ayuda para deshacerse del exceso de bilirrubina. En estos casos, deben ser puestos bajo lámparas de fototerapia azules, que ayudan al cuerpo a deshacerse de la bilirrubina de manera segura. Si un exceso de bilirrubina se acumula en el cuerpo del bebé, puede atravesar la barrera sangre-cerebro y causar daño cerebral en una condición llamada ictericia nuclear. La ictericia nuclear siempre puede prevenirse.

Lesión de Nacimiento Causada ​​por Atención Prenatal Inadecuada

Es muy importante que la atención prenatal sea apropiada a fondo, incluyendo ultrasonidos adecuados y otras pruebas. Los proveedores médicos deben proporcionar pruebas para ayudar a reconocer posibles factores de riesgo de lesiones durante el parto, tales como problemas de cordón umbilical (circular de cordón, cuerda corta, o cuerda con nudos) o problemas con el crecimiento fetal (RCIU). Las pruebas de ultrasonido pueden ayudar a identificar anomalías del cordón, como longitud o nudos anormales, y pueden ayudar a evaluar si el bebé está creciendo normalmente.

Lesión de Nacimiento Causada ​​por Infección

Durante el parto, los bebés están en contacto con el canal del parto de la madre, lo que significa que están expuestos a todo lo que la madre puede estar llevando. Algunas bacterias o virus son inofensivos, mientras que otros no lo son. Bacterias o virus dañinos pueden transmitirse de la madre al bebé durante el parto, por lo que el personal médico debe realizar pruebas para ciertos tipos de infecciones maternas durante la atención prenatal (y antes del parto si se sospecha que la madre puede tener ciertas infecciones). Si estas infecciones no son tratadas adecuadamente (con los antibióticos adecuados para infecciones bacterianas) o con antivirales (para los virus), éstas pueden viajar e infectar el cerebro del bebé (encefalitis), las membranas que rodean el cerebro y la médula espinal (meningitis), o los pulmones (neumonía). Las infecciones que el personal médico a menudo buscan incluyen:

  • Listeria
  • E coli
  • Estreptococo del grupo B (GBS)

El personal médico también debe examinar a las mujeres por infecciones durante el embarazo, incluyendo la corioamnionitis y villitis, infecciones del tracto urinario (ITU) y la vaginosis bacteriana (VB). Las infecciones causadas por estas enfermedades se pueden transmitir al bebé.

Lesión de Nacimiento Causada ​​por Condiciones Médicas Maternas No Tratadas o Mal Tratadas(Embarazo de Alto Riesgo)

Además de las infecciones de corioamnionitis y villitis, infecciones del tracto urinario, BV, y GBS, hay muchas otras condiciones de la salud de la madre que pueden aumentar el riesgo de lesión de nacimiento en el bebé. Estas condiciones pueden hacer un embarazo de ‘alto riesgo’, lo que significa que la madre y el bebé pueden necesitar un control adicional y posibles intervenciones adicionales para evitar lesiones durante el parto. Estas condiciones incluyen:

  • Diabetes y Diabetes Gestacional
  • universal Marrón 140cm hombro portatil Ajustable reemplazable Longitud bandolera 80 bolso hombro de Correa asa ancha Umily asas correas A de Oligohidramnios
  • Embarazo Post-Término
  • Presión Arterial Alta y Preeclampsia
  • Ruptura Prematura de Membranas (RPM)
  • Obesidad
  • Gemelos, Trillizos o más
  • Más de 35 años
  • Ciertas condiciones de salud (tales como síndrome de ovario poliquístico, enfermedad renal, trastornos autoinmunes, problemas de tiroides, o el VIH / SIDA)

Con embarazos de alto riesgo, las consultas de atención prenatal a menudo son más frecuentes e implican más pruebas para asegurarse de que la madre y el bebé están progresando bien a través del embarazo. Para el bebé, se pueden hacer exámenes (como NST y BPP) para asegurarse de que el bebé está recibiendo suficiente flujo de sangre, oxígeno y nutrientes. En algunas circunstancias, un parto planificado tempranamente puede ser recomendado, especialmente en casos donde ciertas infecciones, problemas de presión arterial alta o diabetes son un factor en el embarazo de la madre.

Lesión de Nacimiento Causada ​​por Procedimientos Obstétricos Mal Administrado y Emergencias

La labor de parto y el parto pueden rápidamente pasar de ir progresando sin incidentes a presentar situaciones que requieren una intervención inmediata o de emergencia. El personal médico debe estar debidamente capacitado y tener experiencia en el manejo de emergencias obstétricas.

Situaciones que son o pueden convertirse rápidamente en emergencias obstétricas incluyen:

  • Sufrimiento fetal (privación fetal de oxígeno, que se muestra como trazos-no firmesen tiras de monitoreo fetal), que pueden contribuir a síndrome de aspiración de meconio (SAM)
  • La compresión del cordón umbilical o prolapso (donde parcial o completamente se interrumpe el flujo de sangre al bebé a través del cordón umbilical)
  • Ruptura uterina (donde el útero lagrimea, causando una hemorragia masiva)
  • Desprendimiento de placenta (donde la placenta se separa de la pared uterina, provocando sangrado)
  • Trabajo en presencia de placenta previa (una placenta baja, que cubre completa o totalmente el cuello del útero)
  • Si una placenta baja lagrimea, esto podría causar sangrado grave, lo que resulta en EHI en el bebé). Una cesárea programadatempranamente suele ser más segura en presencia de placenta previa.
  • Parto vaginal después de una cesárea (PVDC):Mujeres con cicatrices de cesáreas previas tienen un mayor riesgo de que la cicatriz de su cesárea se rompa si se someten a labor de partoluego de su cesárea. Las rupturas de cicatriz de cesárea pueden causar hemorragias y presión arterial peligrosamente baja.
  • Reanimación Neonatal: Después del parto, los bebés que no están respirando durante el nacimiento o tienen dificultades para respirar necesitan resucitación de emergencia para hacerles respirar de nuevo. Si la reanimación se realiza de forma incorrecta, esto puede dañar al bebé al dañar los pulmones.

Otras situaciones y errores en la sala de partos que aumentan el riesgo de lesiones durante el parto incluyen:

  • Retraso en el parto: Situaciones en las que el personal médico espera demasiado tiempo para inducir o llevar a término puede provocar que el bebé tenga una lesión de nacimiento. El personal médico debe estar capacitado para reconocer las señales de situaciones en las que es necesaria una pronta intervención, incluyendo sufrimiento fetal y otras emergencias obstétricas. Entre más demore el personal médico el trabajo de parto en presencia de estas situaciones, mayor es el riesgo de lesiones durante el parto. No más de 30 minutos deben transcurrir entre la decisión de tener una cesárea de emergencia y el momento de la incisión.
  • Monitoreo Fetal Inadecuado: El ritmo cardíaco del bebé deben ser monitoreado continuamente durante el parto para asegurarse de que está tolerando bien la labor. Si el monitoreo fetal se hace incorrectamente, el personal médico puede pasar por alto señales críticas de sufrimiento fetal, pasando por alto una ventana de tiempo críticapara intervenir y evitar una lesión de nacimiento.
  • Administración Inadecuada de Anestesia: Si bien muchas personas optan por utilizar una epidural durante el parto, es importante tener en cuenta que las epidurales a veces conllevan riesgos. Si se administran incorrectamente, pueden interferir con la segunda etapa del parto y disminuir la presión arterial, lo que puede a su vez impactar en el flujo de sangre hacia el bebé. En algunos casos, la anestesia puede interferir, lo que aumenta las posibilidades de que medicamentos como la Pitocina o el Cytotec puedan ser utilizados para inducirel trabajo de parto.
  • Inadecuada Administración de Pitocina o Cytotec: La Pitocinay el Cytotec se utilizan a menudo para inducir las contracciones. Sin embargo, en algunas situaciones, pueden hacer que las contracciones sean demasiado fuertes, haciendo que el útero se apriete demasiado reduciendo el flujo de sangre al bebé.

Tratamiento de Lesionesde Nacimiento

Las lesiones de nacimiento pueden causar daño cerebral permanente. Una vez que ocurre este daño cerebral permanente, gran parte de la atención disponible es de apoyo y paliativa, con la excepción de la terapia de hipotermia para reducir la gravedad de la lesión para la Encefalopatía Hipóxico-Isquémica (EHI). El tratamiento por hipotermia se da dentro de las primeras 6 horas del nacimiento. Los bebés con lesiones de nacimiento a menudo se inscriben en programas de Intervención Temprana (IT), y cuentan con numerosas terapias para ayudar a maximizar sus habilidades y desarrollo. Las terapias incluyen terapia física (para ayudar a los niños a desarrollar habilidades de motora gruesa), terapia ocupacional (para ayudar a desarrollar la motricidad fina), la terapia del habla (para ayudar a los niños a comunicarse), y otras terapias necesarias.

Lesión de Nacimiento y Malapraxis Médica

Cuando surgen complicaciones en el parto, es responsabilidad de las enfermeras, médicos u otros profesionales médicos actuar con rapidez y de manera adecuada para minimizar los riesgos para la madre y el bebé. La mala praxis médica ocurre cuando esto no sucede. Algunos ejemplos de mala praxismédica incluyen:

  • El fallo para identificar y planificar partos complicados, como un bebé más grande
  • El fallo para diagnosticar y tratar problemas antes del parto, tales como placenta previa o infección materna
  • El fallo para reconocer problemas con el cordón umbilical
  • El fallo para pedir una cesárea oportuna cuando es necesario
  • El fallo para identificar y responder adecuadamente al sufrimiento fetal / no revisar resultados del monitor fetal
  • Elfallopara diagnosticar y / o detener el parto prematuro
  • Los errores de medicación
  • El uso incorrecto de los instrumentos de parto (forceps, extractores de vacío)

Ayuda Legal de Confianza para Niños con EIH, Parálisis Cerebral y Otras Lesiones de nacimiento

Abogados Expertos en Lesiones de Nacimiento de Michigan tiene Presencia Nacional

Reiter y Walsh ABC Law Centers es un bufete de abogados nacional que se centra exclusivamente en lesionesdel parto. La firma ha estado ayudando a los niños desde su creación en 1997. Nuestros abogados y el personal médico interno han ayudado a familias de todo el país a obtener una compensación para el cuidado de toda la vida, tratamiento, terapia y seguridad. Los abogados de la empresa son todos miembros del Birth Trauma LitigationGroup(BTLG), y el propietario de la firma Jesse Reiter es un antiguo miembro de la junta ejecutiva y ex presidente de ese grupo.

Aunque el equipo se basa en Michigan, manejamos casos en todo Estados Unidos. Muchos de nuestros clientes han llamado desde Michigan, Ohio, Washington DC, Arkansas, Mississippi, Pennsylvania, Tennessee, Texas, Wisconsin y otros estados.

El equipo de traumas de nacimiento de Reiter & Walsh, P.C. también ha manejado casos FTCA que involucranmala praxis médica militar y clínicas con fondos federales.

Contacte a Reiter & Walsh ABC Law Centers para comenzar su evaluación gratis. Nuestros galardonados abogados en traumas de nacimiento estándisponibles24/7 para hablar con usted.

Revisión de caso libre | Disponible 24/7 | Sin cuota hasta que ganemos

Phone (toll-free): 866-583-7182
Press the Live Chat button on your browser
Complete Our Online Contact Form